¿Quienes somos?

Diciembre de 2000…

 

      Ante la cercanía del examen teórico del Carnet de Conducir, y la imposibilidad de realizar la revisión medica para dicho examen en las proximidades de Amurrio, Hietor y Potxapu decidieron montar una pequeña expedición a Vitoria-Gasteiz con el fin de realizarlo allí. Una pequeña expedición formada por ellos dos y un guía que los llevase a la ciudad y les marcase el camino. Aquí nació un camino sin fin, aquí nació “www.soydepueblo.com”.

 

      La mañana en cuestión, estos dos personajes junto con su sherpa, tras recorrer el camino entre Amurrio y Vitoria-Gasteiz, se encontraron ante la puerta de la clínica en la que debían realizar la revisión. Hietor, tan hábil y despierto como es habitual en él, descubrió que no se había sacado las necesarias fotos para la revisión. Pero para algo están los sherpas, y el de estos dos “gañanes” les guió hasta un “foto-matón” cercano, situado en la “archifamosa” gasolinera de la Avenida Gasteiz de esta ciudad, justo frente a la clínica.

 

      El sherpa, cumpliendo fielmente con sus funciones, comunicó a Hietor la leyenda urbana de los “foto-matones”: “ ¡Ten cuidado, la primera tirada de fotos no te va a servir para nada.”, ante lo Hietor contestó en su línea: “Cállate”, mientras se introducía en el chisme aquel.

 

      Tras un momento de “inpass” y dudas, del interior del chisme surgió un fogonazo que sorprendió a Hietor. De repente surgieron más uno tras otro hasta un total de cuatro ante los continuos movimientos de Hietor. Cuando la luz paró Hietor surgió de detrás de la cortina de “foto-matón” para analizar las fotos.

 

      Efectivamente. El sherpa estaba en lo cierto. En ese momento surgieron las más estruendosas risas de la gasolinera. Las fotos no valían para nada. Los tres creían morir de risa. Las fotos de Hietor eran “lo puto peor”. Ante el hecho Potxapu, inspirado como nadie logró exclamar: “ ¡! Somos de pueblo !! ”.

 

      Ante hechos tan lamentables como este, muchos de ellos en grandes noches de campaña “alcohólica”, “somos de pueblo” fue derivando a un “soydepueblo.com” y este “Soydepueblo.com” en una filosofía, en un modo de sentir.

 

      De ahí surgió “esto”, la web que os mostrará poco a poco qué, quienes y como son “Soy de pueblo.com”.

 

 

 

Diez años dan para mucho...

 

Noviembre 2010

 

     Ya son diez años desde la anécdota que dio inicio a Soy de pueblo, y durante todo este tiempo hemos crecido y envejecido, pero sobre todo vivido.

 

     La tónica inmutable ha sido nuestra fidelidad al Baskonia, quien nos ha devuelto esa lealtad con multiples alegrias, entre ellas tres ligas ACB ganadas en Vitoria-Gasteiz con sus consiguientes celebraciones, pero no han sido las únicas labores.

 

     En los primeros años nació y creció el equipo de futbito "Lo puto peor.es" quien participó durante varios años en el Torneo de San Jose (Amurrio) con buenos resultados deportivos y un gran éxito entre el público.

 

    También hemos viajado, algunos se han casado y otros han vuelto a la libertad, pero siempre (siempre) hemos celebrado nuestra amistad con buenas fiestas y momentos inolvidables.

 

     Durante nuestro viaje (al que aun le quedan múltiples etapas) hemos encontrado nuevos amigos y hemos perdido otros, pero ante todo hemos continuado siendo nosotros, genios y figuras.

 

    Ahora afrontamos un año especial, el décimo aniversario, en el que trataremos de seguir como siempre, disfrutando de la vida.

 

Soy de pueblo.com

Amurrio (Araba)

 

E-mail: info@soydepueblo.com

Web: www.soydepueblo.com

 

Desarrollada por L.A.E.